Ir al contenido
Arte para adultos

Arte para adultos

La pugna entre el individualismo y el colectivismo también está presente en el cine de adultos. Una vez más, el individualismo puede ser destructivo si la persona carece de moralidad; otra cuestión es que, ante tal ejemplo, la sociedad intenta reprimir el individualismo sin darse cuenta que, en realidad, está atacando a las personas más creativas.

Adam Smith explicaba que el ser humano, actuando únicamente en su propio beneficio, también generaba beneficio al prójimo por el carácter colaborativo de todas sus acciones. Así, el especulador que obtiene beneficios sin aportar aparentemente trabajo alguno, el librepensador que empecinadamente contradice las creencias más arraigadas o el empresario al que sólo le preocupa su propio beneficio, en realidad generan un beneficio a la sociedad que los amantes del "bien común" no alcanzarán jamás a comprender. Por muy paradójico y controvertido que parezca esta idea, la evidencia empírica la corrobora punto por punto: las sociedades más capitalistas han conseguido sistemáticamente rentas per cápita superiores a las colectivistas.

Las películas contienes potentes mensajes ocultos -a veces, no tanto-. Especialmente esclarecedor es el alegato final de Howard Roark en El Manantial.

Responsable Rafael BORAO RUIZ
Última actualización 20/10/2024
Tiempo de finalización 5 horas 1 minuto
Miembros 1
Cultura